jueves, 21 de octubre de 2010

SALTOS DEL MOCONA


Los saltos del Moconá son unas cataratas de unos 10 m de altura, que interrumpen durante unos 2 km el curso del río Uruguay al sudeste del departamento San Pedro, en la provincia argentina de Misiones. La particularidad de estas cataratas, o saltos, es que no son transversales al curso de las aguas como la mayoría de las cataratas, sino que son longitudinales. No todas las épocas son adecuadas para ver los saltos, sino que depende del caudal del río; sólo cuando está bajo pueden verse los saltos.

Salto Encantado


El Salto Encantado, perteneciente al municipio de Aristóbulo del Valle y ubicado en el centro de la provincia de Misiones, consiste en una cascada de gran porte y altura enmarcada por un acantilado imponente y una vegetación exuberante. Un lugar de belleza singular, es destino turístico de aquellos que gustan disfrutar y apreciar de la naturaleza.

jueves, 14 de octubre de 2010

Espacios selváticos

Al Norte, podemos encontrar el Parque Nacional Iguazú y los parque provinciales Yacuí, Uruguay y Foerster. Al Este, la reserva de Biosfera Yabotí y los Parques provinciales Esmeralda y Moconá. Al Sur, los Parques provinciales Salto Encantado y Cuñá Pirú.

Ruinas jesuíticas

Las ruinas de las misiones jesuíticas constituyen en la actualidad un gran señuelo turístico de la provincia de Misiones. Situada a orillas del Río Paraná, esta reducción de aborígenes, fue fundada en 163. El conjunto arquitectónico, realizado en arenisca roja y basalto, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

Río Paraná

El Paraná es el rio mas importante de Misiones por su caudal, navegabilidad, longitud, anchura, su riqueza agricola, etc.
 Nace en la Republica hermana de Brasil. Tiene una longitud de 3.800 kilometros desde su nacimiento en las mesetas brasileñas hasta su desembocadura en forma de delta en el Río de la Plata.
 En su recorrido baña las costas de las provincias de: Miosiones, Chaco, Santa Fe, Entre Rios y Buenos Aires.

Cataratas del Iguazú


En Misiones se impone, por sobre todas las cosas, la fuerza de la naturaleza. El espectáculo inabarcable de las cataratas: el ruido del agua al caer, tapa todas las exclamaciones de emoción y asombro. Cubierta de los mil verdes del bosque y la selva: esos colores son la escencia de Misiones, una provincia que cautiva. Está formada por el Río Iguazú, tiene 275 saltos que llegan a alcanzar los 70 metros de altura.

Misiones maravillosa

Una tierra virtuosa, de riqueza insuperable convoca al espíritu emprendedor para su aprovechamiento en forma sustentable, ofreciendo los más altos índices de rendimiento y calidad en diversas alternativas productivas. Misiones, inhala y exhala naturaleza, garantizando la conservación y perpetuidad de un espacio úncio: la selva Paranaense, dentro de la cual se extiende el Corredor Verde de 1.108.000 hab. albergando así la mayor cuenca faunística y florística de la Argentina y unas de las principales del mundo.

La riqueza de nuestra provincia

Misiones es muy rica. Guarda tesoros que hay que cuidar:
- su tierra fertil
- los peces en sus ríos
- los animales de la selva

 A continuación, vamos a hablar de algunas de estas maravillas que hacen de esta provincia un lugar lleno de naturaleza y lugares para conocer.